Apoyo provincial para la mejora del entorno del CPI de Bembibre, en Val do Dubra

Cedida.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Val do Dubra, José Manuel Varela Ferreiro, firmaron el convenio por el que la administración provincial acercará 73.920 euros, el 59,49% del presupuesto total de la obra, que asciende a 124.252,98 euros. El acto contó también con la asistencia del diputado de Contratación, Xosé Lois Penas.

La obra contempla dos actuaciones diferenciadas. Por una parte, se trabajará en el patio del CPI de Bembibre con el objetivo de promover su uso compartido entre los vecinos de la zona y el alumnado del centro. Para esto, se proponen el cierre perimetral del parque infantil instalando un vallado de malla electrosoldada y un portalón de acceso desde el CPI, así como la recuperación del acceso desde la calle Corredoira con la ejecución de una nueva puerta de entrada. Así, en horario lectivo solo los escolares podrán tener acceso desde el nuevo portalón mientras que, fuera de este horario, esta entrada se cerrará y los vecinos accederán por las de las calles Socortes y Corredoira.

Además, dentro de esta primera actuación, está prevista la mejora de todo el patio: renovando el vallado existente, reponiendo la puerta de acceso de las escaleras de la calle Socortes, que se demolerán creando una cuesta, creando una zona de juegos con pavimento de caucho continuo, instalando diferentes juegos como balancines y areeros, creación de senderos y colocación de una fuente ornamental y cuatro bancos.

Por otra parte, este proyecto también incluye la ampliación y mejora de la calle Socortes, donde se encuentra la entrada de acceso al centro educativo. Estos trabajos servirán para crear zonas de aparcamiento a ambos lados de la vía y para ejecutar nuevas aceras. El tiempo estimado de duración de los trabajos desde su inicio es de seis meses.