Aprehendidos 25 kg de almeja y 7,1 de berberecho en el puerto de Cee


Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en un operativo conjunto realizado con el Servizo de Gardacostas de la Xunta Galicia procedieron a la incautación en el puerto de Cee de un total de 25 kg de almeja fina y de 7,160 kg de berberecho a un vecino Corcubión de 44 años de edad.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, detectan a una persona buceando con equipo de respiración autónoma en aguas próximas al espigón del puerto de Cee.
Una vez sale del agua deja los utensilios utilizados junto con un saco de red, aletas y cinturón en las escaleras, dirigiéndose a pie por el puerto, donde se sube a un vehículo y regresa al lugar donde había dejado el equipo.
Una vez introduce en el maletero del vehículo todas las pertenencias, inicia la marcha rápidamente, siendo interceptado a la salida del puerto donde se le comprueba que las capturas corresponden a almeja y berberecho.
El bivalvo fue incautado y, al hallarse con vida, devuelto al mar en la misma zona en que fuera extraído.
El equipo de buceo, compuesto por una botella de oxígeno con su regulador y jacket, dos aletas, un juego de gafas, un par de guantes y un cinturón plomado, fue igualmente incautado, quedando depositado en la base del referido Servizo de Gardacostas.
Por parte de la fuerza actuante se le confecciona denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008, de Pesca de Galicia, por ejercer la actividad extractiva del marisqueo careciendo del preceptivo permiso habilitante y con medios prohibidos, para su remisión a la Consellería do Mar.