Aprobada la propuesta de organización del gobierno provincial de A Coruña

  • Se crean un total de nueve comisiones entre las que destaca la incorporación de una nueva área de Transición Ecológica, Empleo y Territorio Sostenible

Las comisiones estarán presididas por los siguientes diputados/as:

1. Diputado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior: Don Antonio Leira Piñeiro (PSOE)

2. Diputada de Bienestar Social y Educación: Doña Ana Lamas Villar (PSOE) Bajo la supervisión de la diputada responsable de este área, se atribuye delegación especial en materia de Educación a Doña Sandra González Castro (PSOE)

3. Diputado de Promoción Económica y Asistencia a Municipios: Don José Blas García Piñeiro (PSOE). Bajo la supervisión del diputado responsable de este área, se atribuye delegación especial en materia de Asistencia a Municipios a Don José Manuel Lage Tuñas (PSOE)

4. Diputado de Cooperación, Planes Provinciales Generales, Turismo y Patrimonio Histórico y Cultural: Don Xosé Regueira Varela (BNG)

5. Diputado de Infraestructuras Viarias, Vías y Obras Provinciales: Don José Manuel Pequeño Castro (PSOE)

6. Diputado de Cultura, Políticas de Igualdad de Género y Normalización Lingüística: Don Xosé Xurxo Couto Rodríguez (BNG). Bajo la supervisión del diputado responsable de este área, se atribuye delegación especial en materia de políticas de igualdad y normalización lingüística la Doña María del Carmen Muiño Filgueira (BNG)

7. Diputada de Deporte y Juventud: Doña Cristina Capelán Cancelo (PSOE). Bajo la supervisión de la diputada responsable de este área, se atribuye delegación especial en materia de juventud a doña Sandra González Castro (PSOE).

8. Diputado de Contratación, Patrimonio Provincial y Equipación: Don Xosé Luis Penas Corral (BNG)

9. Diputado de Transición Ecológica, Empleo y Territorio Sostenible: Don José Ramón Rioboo Castro (PSOE)

Los portavoces de los diferentes grupos políticos en el Pleno, que seguirá celebrándose con periodicidad mensual el último viernes de cada mes serán: Rosa Gallego Neira (PP), Bernardo Fernández Piñeiro (PSOE y portavoz del Gobierno provincial), María del Carmen Muiño Filgueira (BNG), Alberto Lema Suárez (Marea Atlántica) y Ángel García Seoane (Alternativa dos Veciños).