Aprobado un nuevo refuerzo de los programas de investigación de las universidades gallegas


Se trata de una inyección autonómica de 9,3 millones de euros dirigida a las universidades de A Coruña y de Vigo. Dos convenios a los que se sumará, posteriormente, el de la Universidad de Santiago.

Destaca una aportación de 4,8 millones a la Universidad de Vigo para impulsar las estructuras de gestión en los tres campus de especialización de la UVigo -Campus Agua, Campus Crea y Vigo Tecnológico-, así como el Clúster de investigación y transferencia agroalimentaria del Campus Agua, entre otras acciones.

Por otra parte, el convenio con la Universidad de A Coruña incorpora otros 4,4 millones para reforzar el único campus de especialización acreditado a nivel nacional, el Campus Industrial de Ferrol; fortalecer el Centro de investigación en tecnologías de información y comunicaciones; o invertir en infraestructuras como el canal de ensayos hidrodinámicos, la creación de un living lab para proyectos a escala piloto con empresas o un laboratorio de experimentación de energías limpias ligadas al mar.

Estos convenios forman parte de la aportación de 40 millones de euros a distintas medidas de apoyo a los investigadores, entre las que destacan: los contratos predoctorales y posdoctorales; y el nuevo Programa de Atracción y Retención del Talento.