Arranca el programa de prevención escolar de Vieiro

El próximo día 1 de Octubre la ASOCIACION VIEIRO dentro del PROGRAMA DE PREVENCION ESCOLAR inicia en los C.E.I.P.S de Carballo: A CRISTINA, SAN LUIS ROMERO, FOGAR, BERGANTIÑOS, GANDARA- SOFAN, CANOSA-RUS y ARTAI el programa HABILIDADES SOCIALES: “CONSTRUYE” destinado al alumnado entre 10 y 11 años que estudian los cursos de 5º y 6º de EDUCACION PRIMARIA.

Este Programa está dividido en tres bloques:

1.- TE ACOMPAÑO: consta de 4 sesiones sobre habilidades personales y sociales. Tiene como objetivo fundamental: Proporcionar al alumnado las habilidades necesarias para el desarrollo de su vida diaria

2.- DES-CONECTA: con 2 sesiones que tienen como finalidad: Dotar de conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías de una manera saludable y responsable.

3.- TÚ ELIGES en el que se trabajan 2 sesiones a través de las que se pretende: Facilitar información sobre las distintas sustancias adictivas a las que los niños/as puedan tener acceso. El programa Construye se llevará a cabo durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020. Las sesiones tendrán una periodicidad semanal y una duración aproximada de 55 minutos cada una.

Este programa será impartido por los y por las siguientes profesionales: ADRIÁN LÓPEZ AGRA (educador social), DALILA VIZCAÍNO REGUEIRA (pedagoga) y PATRICIA RODRIGUEZ VILLAR (psicóloga).

La ASOCIACION VIEIRO, agradece profunda y sinceiramente tanto la excelente disposición de los CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, como todas las facilidades dadas por los equipos directivos y profesorado para poder llevar a cabo este programa.