Comienza el taller de garantía juvenil de Val do Dubra, compartido con A Baña, Santa Comba y Negreira

2 minutes read

Este taller de empleo, para menores de 30 años, constará de las especialidades de Agricultura Ecológica y de Animación Físico-deportiva y Recreativa con una inversión de 180.000 euros.

Las alumnas y alumnos realizarán la parte práctica realizando actividades de agricultura ecológica en el centro de la tercera edad, en el pabellón municipal, en la escuela infantil y en la Finca O Pombo en Val do Dubra y en varias zonas del ayuntamiento de Negreira. Los asistentes al curso de animación deportiva y recreativa trabajarán en las diferentes instalaciones de los tres ayuntamientos y nos sus locales sociales.

Este taller forma parte de la oferta de la Xunta de Galicia en la comarca. Este año se aprobó la realización de un total de 8 talleres en el área de Santiago, de los cuales 5 de ellos son de carácter común, donde participarán alumnos y alumnas de cualquier edad y 3 de garantía juvenil, para jóvenes y chicas menores de 30 años. Mediante estas iniciativas a Consellería de Economía, Empleo e Industria invertirá en políticas activas de empleo en la comarca más de 2,1 millones de euros.

Los talleres duales son los de Ordes, compartido con Mesía y Frades; el de Touro, compartido con Boqueixón y Vedra; el de Ames, compartido con Brión; el de Santa Comba, compartido con Negreira, A Baña y Val do Dudra y el de Santiago de Compostela. Por su parte, los talleres de garantía juvenil se impartirán en Santiago de Compostela; en Rois compartido con Padrón y Dodro y en Val do Dubra compartido con A Baña, Santa Comba y Negreira.

Estos talleres permitirán que un total de 142 personas desempleadas se formen en un oficio mientras realizan tareas en beneficio de espacios e instalación públicas. Los participantes recibirán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado. La duración de los talleres generales tarde-noche de 9 meses y los de garantía juvenil de 6 meses.

Asistentes al acto de apertura del taller de garantía juvenil.
Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?