Arrancan las obras de ampliación de la vía del Campo dos Seixos al Petón de Tella en Ponteceso

Ya está en marcha a obra de ampliación de la vía del Campo dos Seixos al Petón de Tella, en la que se realizará una inversión de más de 200 mil euros, acercados por la Diputación de A Coruña. Los trabajos, ejecutados por la empresa Construcciones López Cao, tienen un plazo de ejecución de tres meses y cinco años de garantía. La actuación se desarrollará a lo largo de 380 metros de longitud de la vía con el objetivo de conseguir un ancho total de seis metros.

Con esa finalidad se procederá a la demolición de los muros precisos para la ejecución de la obra, que también incluye la canalización de 290 metros de canalizaciones y la construcción de 8 pozos de registro y 16 arquetas para la correcta recogida de las aguas pluviales. Para evitar que el arroyo de Ponteceso desborde a su paso por el Oratorio está prevista la instalación de tuberías de hormigón de grandes dimensiones, como pudieron comprobar el alcalde, Lois García Carballido, y los concejales Miguel González y Raquel Fondo, en el inicio de las obras.

En la superficie, la nueva vía quedará aglomerada, pintada y con la señalización vertical correspondiente. Asimismo, está prevista la instalación de una barrera de seguridad en ambos márgenes, la reposición de los postes afectados y la adaptación de pozos y arquetas existentes.