Arteixo acogió un encuentro intermunicipal para definir estrategias territoriales conjuntas

De izquierda a derecha: Rocío López (concejal de Promoción Económica de A Laracha), José Ramón Rioboo (alcalde de Culleredo), Carlos Calvelo (alcalde de Arteixo), José Manuel López Varela (alcalde de A Laracha), Luz María Villa (viceinterventora de Arteixo), Evencio Ferrero (alcalde de Carballo) y Antonio Alfeirán (Comisionado de Movilidad de A Coruña).

El concello de Arteixo organizó este martes una reunión con los alcaldes y representantes de los municipios colindantes, una sesión de trabajo para conocer que temas y desafíos consideran los municipios vecinos que Arteixo debería de incorporar en el debate de su propia estrategia territorial, y que tipo de proyectos se podrían acometer de forma conjunta entre todos los ayuntamientos.

Con este objetivo, en esta primera reunión preparatoria estuvieron presentes los ediles de A Laracha, José Manuel Löpez Varela, Carballo, Evencio Ferrero, y Culleredo, José Ramón Rioboo, además del Comisionado para la Movilidad del ayuntamiento de A Coruña, Antonio Alfeirán. La mesa de trabajo estuvo presidida por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

La reunión sirvió para conocer que temas o desafíos tiene planteados los municipios vecinos en sus respectivas agendas urbanas o similares, que consideran que valdría la pena trabajar de manera coordinada.

El encuentro también se aprovechó para incrementar el conocimiento mutuo entre los municipios vecinos, los objetivos que ambos tienen planteados y crear unas condiciones favorables que permitan que unos municipios vecinos y autónomos a nivel competencial puedan convertirse, sin renunciar a su autonomía, sino partiendo de ella, en municipios cooperadores.

Los ayuntamientos presentes ya están vinculados por diversas interdependencias y existe una comunicación en curso a través de la que se está trabajando en temas industriales, de logística y de movilidad.