Arteixo | Comenzaron los trabajos de aglomerado de la avenida de la Diputación, en Sabón


Los trabajos en el firme y pavimentos que se iniciaron esta semana, se realizan tras tenerse ejecutadas las rígolas y bordos, quedando pendiente el margen izquierdo desde el inicio de la obra, en la glorieta de Sabón, hasta el punto kilométrico 0,7, margen izquierdo.

En este momento los operarios están acometiendo los trabajos de extendido de mezclas bituminosas, base e intermedia, en ambos márgenes entre la avenida de la Moda y glorieta de la ITV. Estos labores se desarrollarán a lo largo de esta semana. El aglomerado se irá ejecutando por fases a medida que se vaya preparando la explanada en todos los trechos.

También se está realizando y se continuará a lo largo de todo el mes de mayo el hormigonado de aceras y aparcamientos.

Con respecto a los avances en el conjunto de la intervención, en este momento de la obra están ya finalizados los trabajos previos de desbroce y demoliciones de firme, pavimentos de hormigón y cierres, así como la retirada de bordo y tuberías de saneamiento.

En las tareas de movimiento de tierras solo resta finalizar el margen izquierdo de la actuación desde el inicio de la obra, en la glorieta de Sabón, hasta el punto 0+700, en ejecución en estos momentos.

En cuanto a los trabajo de drenaje, también está muy avanzada la instalación del colector de pluviales de hasta 1000 mm en la avenida de la Diputación. En las próximas fechas se instalarán en los cuatro puntos de vertido de pluviales un sistema de separador hidrodinámico, que trata el agua previa a su vertido. Ya se instaló, en ambos márgenes, un tubo dren de diámetro 160 mm para evitar que entre la humedad en la subbase del firme, mejorando su durabilidad.

En cuanto a las estructuras, están ya ejecutados los muros de la avenida del Embalse y de la avenida de la Moda, y en ejecución un muro de la avenida de la Diputación, en el margen izquierdo. La previsión inicial es que estos trabajos finalicen en 3 semanas.