Arteixo | Firmada el acta de replanteo de la ampliación de la avenida de la Diputación en Sabón


Este viernes se firmó el acta de replanteo para la ejecución de las obras de ampliación de la avenida de la Diputación, en Arteixo, que mejorarán el acceso al polígono de Sabón. Los trabajos, que supondrán una inversión autonómica de 5,8 millones de euros, se iniciarán después de las fiestas navideñas.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo una reunión con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y con los representantes empresariales del polígono industrial, coincidiendo con la firma del documento por parte de la dirección de la obra de la Xunta y la empresa adjudicataria, Copasa.

Este es el último paso administrativo antes del inicio efectivo de esta actuación, impulsada a través del convenio de colaboración entre la Xunta, que financia y ejecuta las obras, y el Ayuntamiento de Arteixo, que pone a disposición los terrenos necesarios y mantendrá la actuación, una vez finalizada. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.