Arteixo | Inversión de más de 14,5 M€ en saneamiento y urbanización de la fase B del polígono de Morás

Foto.- Cedida.

La Xunta de Galicia invertirá más de 14,5 millones de euros en la urbanización de la fase B del parque empresarial de Morás, en el Ayuntamiento de Arteixo, y en la conexión exterior del saneamiento del dicho parque, dos obras que acaba de adjudicar el Consejo de Administración de la empresa pública Xestur.

Concretamente, el contrato de la conexión exterior del saneamiento del polígono arteixán fue adjudicado a la empresa Copasa S.A. por un importe de 5.115.000 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses. Esta obra consistirá en la ejecución de las actuaciones necesarias para recoger y transportar las aguas residuales desde el polígono de Morás hasta la depuradora de Bens, en A Coruña.

Para esto, se construirá un sistema de colectores y elementos complementarios de saneamiento de forma que los caudales de aguas residuales generados en el parque empresarial sean incorporados al actual sistema de saneamiento municipal del núcleo de Arteixo. Esto contempla la renovación y ampliación de la red de colectores a lo largo de 6,7 km aproximadamente, en su mayoría por gravedad.

Urbanización de la fase B

Por otra parte, la empresa pública Xestur también acaba de adjudicar la obra de urbanización de la fase B de Morás a la Constructora San José S.A. por importe de 9.273.052,78 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, se adjudicó el contrato para el control de calidad de estas obras de urbanización por un importe de 113.299 euros y un plazo equivalente a lo que duren las obras. La empresa encargada en este caso es CYE Control y Estudios S.L.

Esta obra afectará a un total de 598.360 metros cuadrados de superficie, de los que 498,365 metros serán superficie útil de parcelas, repartidos en cuatro parcelas.

Hace falta recordar que en el parque empresarial de Morás ya se adjudicaron cerca de 650.000 metros cuadrados a empresas que se asentarán en el mismo. Las obras de urbanización de la primera fase están ya finalizadas.