Arteixo | La biblioteca cambia sus actividades a la red


Debido las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, las activiades presenciaias en las bibliotecas quedaron prohibidas desde el día 7 de noviembre al 4 de diciembre. Las bibliotecas del Ayuntamiento de Arteixo, en lugar de aplazalas o anularlas, echan mano de la tecnología para acercarse al público que puede disfrutar desde el móvil, la tablet, la Tv o el ordenador de las actividades propuestas.
Caxoto, Leía Magalia, Ramiro Neira, Proyecto Bululú, Iván Serrano, Trémola Teatro, Olga Abad…están siendo protagonistas en las tardes de cuentacuentos, a través de “streaming” y el éxito es total pues en caso alguno, llegaron a cerca de 500 las reproducciones en menos de 24 horas lo que da la fé de la implicación de la gente usuaria con esta alternativa.

No sabemos cuanto tiempo puede durar esta situación pero, en caso de una futura continuidad, las bibliotecas de Arteixo estarán dispuestas a seguir con el viaje de los cuentos aunque sea por esta vía de las redes sociales siempre contando con la complicidad del público participante.