Arteixo | La Xunta invertirá más de 4,8 M€ en la urbanización de la fase C del polígono de Morás


Las obras serán licitadas en breve tras la autorización aprobada por el consejo de administración de la empresa pública Xestur. El plazo máximo para la ejecución de la obra será de 14 meses.

La fase C del parque empresarial de Morás ocupa una superficie total de 227.554 m2, de los que 98.213 mcorresponden a las 69 parcelas en que se dividirá.

Actualmente ya están urbanizadas las fases A y B de este área industrial, con una superficie total de más de 1,15 millones de metros cuadrados, de los que más de 815.000 m2 corresponden a parcelas —de los cuales cerca de 680.000 m2 ya están adjudicados— y el resto a zonas verdes, espacios libres, aparcamientos y viarios, entre otras dotaciones.

Por otra parte, en Morás están en ejecución las obras de conexión exterior de saneamiento, que se prevén finalizar antes de que finalice este año.

La inversión total realizada por la Xunta de Galicia hasta el momento en este parque empresarial supera los 95 millones de euros, a los que se sumará el coste estimado para las obras de urbanización de la fase C.