Arteixo presenta su Plan de Movilidad Urbana Sostenible


El Ayuntamiento de Arteixo trabaja en la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un proyecto que nace al amparo de los fondos EDUSI y que pretende, de forma genérica, alcanzar un modelo de ciudad en el que los ciudadanos realicen sus desplazamientos de forma más eficiente y sostenible. Se trata de promover un desarrollo urbano sostenible, mejorar la seguridad y calidad de la ciudad y de lograr un cambio en las conductas de movilidad de la ciudadanía.

El PMUS es el instrumento técnico fundamental del que derivarán las diferentes actuaciones en materia de movilidad urbana en sus diferentes ámbitos, concretándose en operaciones financiadas con Fondos Feder como el transporte público urbano, la ampliación de sendas peatonales y carriles-bici, dotación de aparcamientos, y que repercutirán en otros objetivos de la Estrategia DUSI como son el medio ambiente y la promoción de las TIC.

Su aplicación, en los próximos años, supondrá la ejecución de obras por valor de varios millones de euros. Su repercusión beneficiará a una población estimada de más de 40.000 personas entre el censo municipal y la población trabajadora de los polígonos del Ayuntamiento. El PMUS requiere de la imprescindible colaboración de la ciudadanía que, con sus sugerencias, demandas o ideas, determinarán la base de un futuro urbanismo sostenible y acorde a sus necesidades.

El alcalde Carlos Calvelo, y la directora de la Oficina de fondos europeos, Mónica Bello, expondrán este plan a los vecinos el próximo día 23 de septiembre a las 20.00 h a través de una emisión en directo en el canal de youtube municipal en la que los asistentes ya podrán formular sus primeras propuestas a este proyecto.