Arteixo recibe las obras de urbanización de la primera fase del polígono de Morás

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde, Carlos Calvelo, asistieron al acto de recepción de la urbanización de la fase A del polígono de Morás. Foto: Moncho Fuentes / AGN

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en la recepción de las obras de urbanización de la fase A del polígono de Morás. El presupuesto ascendió la cerca de 3,6 millones de euros y se realizó una intervención en una superficie de 554.002 metros cuadrados, que se tradujo en casi 317.000 metros cuadrados de superficie destinada a parcelas de uso industrial y comercial.

Esta fase cuenta con más de 3.800 plazas de aparcamiento. De estas nuevas parcelas ya están adjudicados 183.050,04 metros cuadrados. Además, en la urbanización interior de la fase A del parque empresarial se ejecutaron dos viales y de todas las redes de suministros necesarios, así como su conexión exterior y la realización de la conexión del parque empresarial con las carreteras AG-55 y la A-6.

En esta primera fase también se incluyó una parcela destinada al emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastecimiento y en la que está instalada la subestación eléctrica que servirá al todo el parque empresarial. Al mismo tiempo, se incluyeron los espacios destinados a la ejecución de los estanques de regulación de aguas pluviales.

Esta área del parque empresarial de Morás cuenta con más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que irán de los 1.000 a los 105.000 metros cuadrados. En el acto se confirmó que en unos días saldrán a la venta 36 parcelas en más de 132.000 metros cuadrados con bonificaciones del 30% en esta primera fase.