Arteixo recibe más de 600 solicitudes de comedor escolar para el próximo curso


El Ayuntamiento de Arteixo finalizó el plazo de recepción de solicitud de ayudas al estudio para el curso 2019/20120. Se solicitaron 604 peticiones para las becas de comedor y 394 para las ayudas para la compra de material escolar. Son las correspondientes las líneas 1 (ayudas para comedor) y línea 2 (ayudas para adquisición de libros y material didáctico). El ayuntamiento dedica a este fin un total de 260.000 euros. Las ayudas para lo comedor se destinan a alumnos de segundo ciclo de enseñanza infantil, enseñanza obligatoria primaria y secundaria, bachillerato o ciclos de grado medio de formación profesional que se cursen en centros sostenidos con fondos públicos del término municipal.

El destinado para adquisición de libros y material didáctico beneficia al alumnado del nivel de educación infantil de centros sostenidos con fondos públicos. Todas estas ayudas siguen unos baremos marcados según la renta de los interesados, que podrán verse compensados económicamente desde un precio de cero euros –en caso de la ayuda máxima en el comedor, por ejemplo- hasta diferentes porcentajes que irán desde lo 20% hasta el 100% aproximadamente del precio de estos servicios.

Los interesados podrán recibir información en el departamento de educación municipal. Todas estas ayudas están pensadas para todos los niños que estean empadronados en el ayuntamiento de Arteixo.