Arteixo recibe una moto acuática para atender emergencias en zonas de costa

2 minutes read

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó en Ribeira tres motos acuáticas con remolques que permitirán a los servicios de emergencias reforzar su equipación de rescate. En esta ocasión, los ayuntamientos de Ribeira, Arteixo y A Guarda recibirán su respectiva moto acuática que se suman a las seis concedidas ya el año pasado a los ayuntamientos de Ortigueira, Cervo, Sanxenxo, Muros, Ponteceso y a la Mancomunidad del Val Miñor.

Según indicó Alfonso Rueda, esta equipación de rescate y salvamento acuático en zonas de costa servirá de complemento a los medios de rescate de los que disponen Salvamento Marítimo y Guardacostas. Además, se trata de embarcaciones de gran efectividad para rescates en zonas de poco calado, con ondas o fuertes corrientes y áreas con fondos rocosos.

El vicepresidente de la Xunta destacó la importante labor que lleva a cabo cada día el personal de emergencias para velar por la seguridad de la ciudadanía y, por eso, incidió en que las administraciones deben corresponder a ese compromiso y entrega garantizando que el material del que dispongan sea el idóneo para realizar su trabajo en las mejores condiciones.

Esta entrega da continuidad a la hoja de ruta iniciada para mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención de riesgos y en las intervenciones en emergencias en cualquier punto de la comunidad gallega mediante la dotación de más material y equipación a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y a los Grupos de Emergencia Supramunicipal (GES). El Gobierno gallego también mantiene la apuesta por la formación actualizada en el ámbito de las emergencias que se imparte de forma centralizada desde la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP).

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?