Artesanía de Galicia presenta su nueva web

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, informa sobre la nueva página web de Artesanía de Galicia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, señaló que la nueva web de Artesanía de Galicia se configura como el gran escaparate para impulsar la comercialización del sector, en el que cobran protagonismo el producto, los artesanos y los oficios.

En un encuentro con profesionales de este ámbito celebrado en Noroeste Obradoiro, en Santiago de Compostela, y que se pudo también seguir de manera telemática, Conde apuntó que la innovación y el diseño son las claves para que el sector siga siendo competitivo, una fórmula a la que se suma con fuerza la digitalización. En ese contexto, el portal artesaniadegalicia.junta.gal acerca un lugar propio para cada uno de los 687 talleres que configuran la marca Artesanía de Galicia.

En el ámbito de la comercialización, Conde informó de que la orden de ayudas de este año para apoyar a talleres, ayuntamientos y asociaciones profesionales en actuaciones de impulso a la comercialización de Artesanía de Galicia, dotada con 330.000 euros, se introducen novedades para adaptarse al nuevo contexto socioeconómico. Así, además de los habituales apoyos para participación u organización de ferias, en la convocatoria estas ayudas incluyen para actuaciones digitales para tiendas efímeras, plataformas o páginas de market place, ferias o cualquier otro evento comercial, nacional o internacional, celebrados en línea.