As Pontes | El BNG reclama garantía de mantenimiento de empleo en las auxiliares de Endesa

Una delegación del BNG compuesta por el portavoz en el Congreso, Néstor Rego, la diputada Noa Presas, el diputado Mon Fernández y la portavoz municipal en As Pontes, Silvia Pardo; se reunió con representantes de las empresas auxiliares de Endesa que reclaman soluciones para la crisis abierta por el anuncio de Endesa de cesar la actividad.

La delegación de los trabajadores afirmó que las pruebas que se están realizando con biocombustibles, a la espera de que así lo certifiquen los informes, son viables tanto del punto de vista técnico como ambiental y económico. Por eso entienden que la actividad de la central debe continuar y reclaman que, en cuanto no haya una solución definitiva, se mantenga la totalidad de los empleos.

El BNG ha registrado en el Congreso una Proposición No de Ley pendiente de debate en la comisión de industria, comercio y turismo. Además registró una nueva PNL para impulsar con urgencia la constitución y convocatoria de la Mesa de las Auxiliares de As Pontes y que se asuma el compromiso de mantener el empleo de los más de 200 trabajadores y trabajadoras de la industria auxiliar.

Noa Presas y Mon Fernández anunciaron que reclamarán en el Parlamento de Galicia la implicación activa de la Xunta en una solución de continuidad para la actividad económica de As Pontes y especialmente para que se pueda crear el suelo industrial suficiente que permita la instalación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo.