Asfaltada la carretera de Bens hasta el límite municipal con Arteixo

1 minutes read

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su Concejalía de Infraestructuras, acomete estos días trabajos de pavimentación en la carretera de Bens, en el tramo que va desde la cala hasta el fin del término municipal colindante con Arteixo. El objetivo es mejorar la seguridad de una vía que soporta una alta carga de tránsito de vehículos pesados.

El Gobierno municipal expropió esta vía para poder acometer las obras, ya que era de titularidad privada. Esta semana comenzaron los trabajos previos al asfaltado de la carretera, consistentes en la limpieza y remarcación de las cunetas y una obra de drenaje transversal. Está previsto que, en función de las condiciones meteorológicas, las labores de pavimentación se prolonguen durante todo el mes de julio.

De este modo, se completan los trabajos de asfaltado de la carretera de Bens que el Gobierno municipal inició en mayo de 2022 y que ya supusieron la renovación de más de 17.000 metros cuadrados de firme. Entonces la actuación se centró en el tramo que conecta la playa de Bens con el núcleo poblacional de la Moura y la avenida de Fisterra.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?