Aterriza de emergencia en Barajas un avión averiado de Air Canadá

El avión ha tomado tierra «sin incidencias y los mecánicos están valorando el estado de la nave.

Se trata de un Boeing 767-300 de la compañía canadiense que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14:33 horas y, tras detectar problemas técnicos, ha estado cerca de cuatro horas quemando combustible hasta poder tomar tierra.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el avión ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que había de estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

En prevención, se ha activado el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. Se han desplazado al lugar al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

El aeropuerto de Madrid Barajas ha vivido este lunes una jornada de tráfico complicado después de que a mediodía se haya tenido que cerrar el espacio aéreo durante dos horas por la presencia de un dron, obligando a desviar 17 vuelos a otros aeropuertos españoles.