Atlántica 2022 llevará la narración oral a espacios patrimoniales de 24 ayuntamientos


Atlántica 2022 contará con la participación de 42 narradores nacionales e internacionales de distintos lugares del mundo como Colombia, Buenos Aires, Brasil, Portugal, Rumanía, Hungría, Alemania, Marruecos, Uruguay o puntos de España (Guipúzcoa, Madrid, Valencia, León y Zamora).

Están previstas un total de 94 funciones, en concreto en las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo, Ourense y Ferrol, así como nos ayuntamientos de Outes, Teo, Carnota, A Pobra do Caramiñal, Mugardos, Boiro, Dodro, Paderne, Ribeira, Padrona y Zas en la provincia de A Coruña; Sanxenxo, Campo Lameiro, A Estrada, Cuntis, Pazos de Borbén y Lalín, en la de Pontevedra, y Alfoz, Chantada y Mondoñedo, en la de Lugo.

El festival tendrá una fase previa, a partir de 15 de junio y hasta el propio 30 de junio, en cuatro centros de enseñanza (CEIP Pedrouzos en Brión, CEIP Vilas Alborada y Colegio San Pelayo Emma en Santiago de Compostela y CEIP Barouta en Ames) y también en espacios de Vigo y Santiago de Compostela.

La sesión inaugural correrá a cargo de los narradores gallegos Paula Carballeira y Ouico Cadaval el próximo 20 de junio a las 21,30 horas en el Parque de Bonaval de Santiago de Compostela. La programación está disponible en la web del festival.