Atrapado el copiloto de un camión tras salirse de la vía en Vilamartín de Valdeorras


Un camión para el transporte de pizarra se empotró contra el cierre de una casa en el lugar de Arcos, en Vilamartín de Valdeorras. Un cable de teléfono medio caído le seccionó parte de la cabina provocando la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.

En el interior del vehículo viajaban dos personas, una de ellas quedó atrapada en el interior de la cabina a consecuencia del impacto.

De este modo, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Valdeorras para liberar al herido atrapado y comprobar los daños provocados por el choque, que solo afectaron al cierre de la casa. 

De hecho, en el interior del domicilio, las personas estaban en buen estado de salud y los cuidados sanitarios se centraron en los dos ocupantes del camión, que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Valdeorras.

Así, además de los equipos de rescate, en este operativo, activado a las 5:30 horas de esta madrugada, participaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Más accidentes

El conocido «efecto mirón· parece ser la causa de un nuevo accidente que tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana, y en el que chocaron dos furgonetas cuyos conductores se habían quedado mirando para el vehículo que colisionó en Vilamartín de Valdeorras. Por fortuna, este segundo siniestro se saldó sin daños.