Aumentan las infracciones por exceso de velocidad en las carreteras gallegas


La Guardia Civil de Tráfico ha detectado que en lo que llevamos de año han aumentado las infracciones por exceso de velocidad en las carreteras gallegas. Los datos aportados revelan que la diferencia entre los cinco primeros meses del año 2018 en contraposición a los de 2019 es mayor en este último, por lo que los agentes policiales se muestran preocupados.

El jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, el teniente coronel Francisco Javier Molano Martín, ha indicado que, en general, la gente «respeta menos» los límites de velocidad, los conductores están cometiendo más infracciones y es «un factor concurrente» en muchos accidentes de circulación.

Estas declaraciones se realizaron en una comparecencia en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Allí, Molano Martín junto al junto al capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Leovigildo Villares, y el brigada Mariano Jiménez, responsable de atestados de Tráfico en Pontevedra, analizaron el accidente que se produjo la semana pasada en la AP-9, donde fallecieron tres jóvenes de 17 años.

El teniente coronel Molano declaró que aún se desconoce si la velocidad fue el detonante del accidente, y que el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil será el encargado de simular en Pontevedra el accidente, para analizar con más detalle lo ocurrido.

Molano manifestó que la velocidad es una de las tres principales causas de los siniestros, junto con el consumo de alcohol y drogas, además de las distracciones al volante. Además, confirmó que en lo que llevamos de año hay menos siniestros comparando los datos con los del 2018, pero el número de fallecidos y heridos graves ha aumentado.