Avanza la licitación de las obras de la primera fase del hospital Montecelo de Pontevedra

Maqueta hospital gran Montecelo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó este viernes tras la reunión del Consello de la Xunta la autorización de la licitación de las obras de la primera fase del Gran Montecelo, en Pontevedra, con una inversión de 115 millones de euros.

Después de destacar que las obras de esta primera fase, que comenzarán este mismo año, Feijóo precisó que el nuevo inmueble estará unido al resto de las instalaciones del hospital Montecelo y en él se centralizarán servicios como el área de urgencias, la unidad de cuidados intensivos, la hospitalización con ingreso y las especialidades de mayor complejidad. En el caso de la unidad de cuidados intensivos, puso de relevancia que se incrementa en un 36%, pasando del 20 a 35 camas.

Por su parte, la atención ambulatoria, se prestará en las instalaciones actuales del Montecelo, aprovechando las inversiones realizadas en los últimos años, para adecuarlas a los servicios de cirugía mayor ambulatoria, cirugía de corta estancia, la un hospital de día y la diversas consultas. Y destacó que las urgencias se concentrarán todas en el nuevo edificio, con una “única puerta de Urgencias”.

Gracias a esta actuación, el gran Montecelo dispondrá de 120 camas más que la infraestructura actual –y cerca del 60% de los cuartos tarde-noche individuales-; se aumentará en un 92% el número de salas y puestos de urgencias; y se sumarán un 49% más de puestos en el hospital de día, que pasarán de 109 a 162.