Avanzan las actuaciones en la potabilizadora municipal de Pontedeume


La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, destacó en el Parlamento de Galicia que la Xunta continúa avanzando en las actuaciones en la potabilizadora de Pontedeume para mejorar el funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua.

La Xunta invertirá 1,5 millones de euros en la emergencia del río Eume y en el abastecimiento de Pontedeume, destinando la mayor parte del presupuesto a la modernización de la potabilizadora.

Teresa Gutiérrez señaló que se trabaja para dotar la potabilizadora de una cámara de mezcla rápida, previa al actual tratamiento, que permita optimizar los equipos de la planta. Añadió que también se prevé automatizar este nuevo proceso y reforzar la filtración. La intervención en la potabilizadora sigue progresando estos días y ya se finalizó la excavación necesaria para instalar la cámara.

La directora subrayó que la medida más ágil y eficiente es actuar en esta planta municipal, que carece de cámaras de mezcla de reactivos y agua bruta y consta de un decantador con poca capacidad de filtrado.

Hizo hincapié en que la Xunta viene colaborando con el Ayuntamiento de Pontedeume desde lo primero momento, con la adopción de medidas que ya permitieron restablecer el martes el consumo de agua.