Avanzan las obras de reordenación en el entorno del IES Agra de Leborís, en A Laracha


El alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, realizaron una visita las obras de reordenación de los espacios en el entorno del IES Agra de Leborís para comprobar in situ el resultado de las primeras actuaciones ejecutadas.

En la parte trasera del centro de enseñanza el Ayuntamiento está consolidando una zona para la práctica deportiva de referencia en la capital municipal. En ese lugar se abrió una nueva carretera para enlazar la Avenida Manuel Fraga con la Avenida López Astray a través de la calle Maruja Mallo, se habilitó un acceso para el transporte escolar del centro de enseñanza, fueron construidas dos pistas polideportivas descubrimientos y está en fase de ejecución el Skatepark. Ahora se promueve este proyecto, que complementa los anteriores, y que tiene por objeto acondicionar y aprovechar la totalidad de los espacios restantes tralas obras ya acometidas en ese ámbito.

Se incluyen tres intervenciones diferenciadas. La primera fase se centra en la ampliación de la plataforma de la calzada de la carretera recientemente construida para aumentar la acera y habilitar más plazas de estacionamiento de vehículos.

Posteriormente, en la segunda y tercera fases, se completarán los equipamientos deportivos con la creación de un parque de calistenia que contará con el equipamiento preciso para poder practicar ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, incluyendo además el mobiliario urbano, y será adecuada la esquina ubicada en la parte posterior del polideportivo del instituto como una amplia zona verde ajardinada.

El proyecto presenta un presupuesto total de 177.000 euros y es financiado íntegramente con fondos propios municipales.