Ayuntamientos gallegos piden al Estado que frene los viajes al detectar preparativos para la Semana Santa

Vehículo interceptado por la Guardia Civil en la A-6 a la altura de Outeiro de Rei quebrantando el estado de alarma © Imagen divulgada por la Guardia Civil

  • Los gobiernos locales se muestran preocupados por las “posibles consecuencias sanitarias” que traerían consigo esos viajes

Varios ayuntamientos turísticos gallegos temen que a pesar de las advertencias y de las sanciones que trae consigo no cumplir el confinamiento por el Estado de Alarma, la gente aproveche los días previos a la Semana Santa para huir a segundas residencias.

Según el periódico Praza Pública, en los últimos días la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) recibió alertas de “varios ayuntamientos” ya que “están percibiendo preparativos en segundas residencias” y en algunos casos, “se trata de más que sospechas”. En los consistorios, afirma la Fegamp, existe la “constatación de la voluntad de traslado por parte de los propietarios de las viviendas”.

La FEGAMP señaló que existe “preocupación” en los gobiernos locales por las “posibles consecuencias sanitarias” que traerían consigo esos viajes y por eso piden ayuda al Estado para frenar estos desplazamientos.