Ayuso se investirá como presidenta de la Comunidad de Madrid durante el 13 y el 14 de agosto

@TeoGarciaEgea

Ya hay fecha para celebrar el pleno de investidura de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid. Será durante los próximos 13 y 14 de agosto, martes y miércoles, tal y como lo ha comunicado el presidente del Parlamento madrileño, Juan Trinidad.

Ayuso recibirá los apoyos de Ciudadanos y de VOX, y no contará con el respaldo del PSOE, de Unidas Podemos y de Más Madrid.

La candidata por el PP ha asegurado que su Gobierno estará comprometido con la baja fiscalidad y que su equipo de consejeros conjugará experiencia en la gestión y personas que debutan en política. También ha manifestado que el Ejecutivo será puntero en materia de Sanidad y empleo, dejando atrás los populismos.

Díaz Ayuso se ha desmarcado de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, relacionadas con temas de corrupción en el Caso Púnica, manifestando que es otra persona, con otro perfil, otra etapa y otros proyectos.

Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ya ha advertido a Ayuso de que romperán con su partido si hay algún indicio de corrupción.