Baltar descarta dimitir, reitera que conducir la 217 Km/h fue un error aislado

1 minutes read

El presidente de la Diputación de Ourense reiteró en uno pleno de la institución sus disculpas por conducir un vehículo a 217 kilómetros hora en la La-52 a la altura de Zamora. Lo calificó de “despiste” relacionado con un exceso de velocidad y subrayó que asume “personalmente el error administrativo” y que no presentó alegaciones.

A preguntas de los grupos de la oposición, José Manuel Baltar asegura que no piensa dimitir, que viajaba solo en el vehículo y que se desplazaba a Madrid por motivos de trabajo. En el turno de preguntas, varias formaciones políticas le pidieron explicaciones al presidente del PP provincial por los motivos de su viaje y otras cuestiones relacionadas con las sanciones a coches oficiales de la Diputación.

Baltar explicó que viajó solo por motivos de agenda relacionados con la “gestión ordinaria” de la Diputación y que no cargó ningún gasto o dieta a las arcas del ente provincial.
También dejó claro que no pernoctó en Madrid eludiendo dar más detalles porque este aspecto pertenece a su “vida privada”, además de negar los pagos del peaje de la AP-6 al “no haber usado esa vía”.

Preguntado por la agenda de su viaje, el político aclaró que el motivo del viaje era participar en diversas reuniones, una con la Fundación de Democracia y Gobierno local y un acto de turismo cómo ponente, en calidad de presidente de la agrupación de villas y localidades termales europeas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?