Barreiro denuncia falta de compromiso del Gobierno para reparar el viaducto de la A-6


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y senador por Lugo, José Manuel Barreiro, ha denunciado que el Gobierno no se compromete con fechas concretas para reparar el viaducto gallego de Castro en la A-6. Así lo ha hecho durante una pregunta dirigida a la ministra de Transportes, Movilidad Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras el derrumbe de parte del viaducto de Castro, situado en la A-6, a principios de este mes.

Barreiro ha señalado que el pasado 7 de junio se derrumbó el primer vano del viaducto de Castro a su paso por el municipio lucense de Pedrafita y, una semana después, se derrumbó el segundo vano en un accidente sin precedentes en la ingeniería civil de nuestro país. “Una tragedia ya que la A-6 es una de las dos grandes vías de comunicación que conecta Galicia con la meseta, lo que supone que la mitad del tráfico que entra por Galicia lo hace por esta autovía”, ha subrayado.

En este contexto, Barreiro ha recordado como el Gobierno, después de detectar problemas en este tramo de la A-6, comenzó en mayo del año pasado una obra de emergencia en la que invirtieron, teóricamente, 26 millones de euros para reparar la situación. Y ahora, tras los derrumbes, el portavoz adjunto de los populares en la Cámara Alta ha trasladado su perplejidad ante la absoluta pasividad del Ejecutivo. “¿Cree que los gallegos no tenemos el derecho a conocer lo que ocurre en el viaducto?”, le ha preguntado el senador popular a la ministra del ramo.