Bernardo Fernández presentó su candidatura a la secretaría general provincial del PSdeG

Bernardo Fernández_Cedida.

Bernardo Fernández Piñeiro, alcalde de Pontedeume, presentó oficialmente su candidatura para optar a la secretaría general de la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña.

“Tenía claro desde el primer momento que la presentación de esta candidatura debía ser en mi villa, donde nació mi vocación por el servicio público, donde comencé en política y donde desarrollo mi labor como alcalde”, afirmó en un acto celebrado en la Alameda de Pontedeume a la que asistieron numerosos alcaldes, y cooncejales de la provincia.

“La decisión fue meditada y nace de un proyecto municipalista, centrado única y exclusivamente en mejorar la vida de las personas; en una agrupación pequeña, trabajando primeramente desde la oposición y con posterioridad al frente de la alcaldía, aprendí la importancia de estar al lado de las personas, de ponerle nombre y apellidos a sus problemas y buscarles solución”, apuntó.

Momento de la intervención de Bernardo Fernández.

En palabras de Bernardo Fernandez, “el objetivo es prerarar el partido para las próximas elecciones municipales, donde esperamos aumentar el apoyo mayoritario que obtuvimos hace dos años y medio con numerosas alcaldías, entre ellas las de las tres grandes ciudades, y la presidencia de la Diputación de A Coruña”.

Entre las prioridades de la candidatura de Fernández, está la consolidación del Consejo de alcaldesas y alcaldes y la creación du Consejo de coordinación de las políticas municipales, haciendo reuniones de ámbito comarcal, y por lo menos dos de carácter provincial al año.

También creará la Escuela provincial de formación municipalista, “para dar formación continuada a nuestrs concejales y concejalas”, y apostará por la elaboración periódica de boletines de ámbito municipal, especialmente para las agrupaciones pequeñas, “de tal manera que nos permitan acercar nuestra acción política al vecindario”, concluyó.