Bernardo Fernández acercó su proyecto provincial a Brión, A Baña y Negreira

Cedida.

Bernardo Fernández Piñeiro, alcalde de Pontedeume, continúa con su recorrido por las agrupaciones para presentar su proyecto para la secretaría general de la Agrupación Provincial Socialista de A Coruña. Este martes estuvo en Brión, A Baña y Negreira para explicarles sus prioridades si obtiene la confianza de los militantes el próximo día 30, entre las que figura consolidar el Consejo de alcaldesas y alcaldes, un espacio que mostró ya su utilidad en el que marcar las líneas de actuación conjuntas para lo provincia.

Además, quiere darle un nuevo impulso a las comarcas a través de la creación de un Consejo de coordinación de las políticas municipales del PSdeG coruñés, que celebrará reuniones de ámbito comarcal para coordinar el trabajo conjunto de los municipios que las integran. Fernández reforzará estas estructuras comarcales, potenciando su papel hasta lo máximo que permitan los estatutos.

Considera que existe “una gran demanda entre la militancia de desarrollar el potencial de las comarcas, mejorando en su coordinación y articulación entre los municipios que las integran”. El PSdeG-PSOE dejó de funcionar en estructuras comarcales en el 2008, cuando nacieron las estructuras provinciales, que es la forma de funcionamiento del partido en toda España.

Los estatutos provinciales del partido no permiten la creación de estructuras ejecutivas comarcales, pero Bernardo Fernández apuesta por “explotar al máximo la capacidad de las comarcas, dentro de los estatutos del partido, para dar un nuevo impulso a unas estructuras que son muy importantes en la coordinación de políticas y en la convivencia entre los municipios de esos ámbitos”.