El que fue aspirante del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia y actualmente diputado electo, José Ramón Gómez Besteiro, registró este martes en la sede de la formación su candidatura a la Secretaría General con lo objetivo de cumplir su «compromiso» con Galicia y con el partido.
El político lucense acudió a la sede socialista en la capital gallega para formalizar su candidatura en el marco de un proceso interno con el que el PSdeG renovará su dirección y que culminará con un congreso extraordinario el próximo 27 de abril. En declaraciones a los medios ante el local del PSdeG, recordó que, «en su día», aseguró que su «compromiso era con Galicia» y que está cumpliendo su «palabra». «Lo hice con la renuncia al acta en el Congreso y con la incorporación al Parlamento de Galicia y, además, lo hago ahora también asumiendo ese compromiso con Galicia y con mi partido», indicó.
En su intervención, asimismo, señaló que, una vez formalizadas las candidaturas, se abrirá el plazo para presentar su proyecto a la militancia, a los que, en su momento, «expondrá» su modelo de partido y la trayectoria política que defiende para los próximos cuatro años en el PSdeG. Preguntado por el equipo del que se rodeará de llegar a la Secretaría General del PSdeG y sobre si dará continuidad a miembros de la actual dirección, Besteiro, comentaba que «No se trata de dar continuidad o no, sino de que, cuando uno tiene la responsabilidad de elegir a una ejecutiva, elegir en el momento oportuno a los hombres y a las mujeres que puedan hacer mejor esa labor para los próximos cuatro años», concluyó.