Betanzos | El aula de Cultura Xulio Cuns retoma la programación con “Echando la lengua a pastar”

Después de varios meses con la programación en espacios abiertos, el Ayuntamiento de Betanzos retoma la programación del aula de Cultura Xulio Cuns que abre este sábado 19 de septiembre con un monólogo de Cándido Pazó.

“Echando la lengua a pastar” acercará los cuentos para público adulto este sábado a las 20:00 h de la mano de Cándido Pazó, autor, director de escena, narrador oral y actor gallego que trae a Betanzos los cuentos tirados de la tradición oral, motivos adaptados de la literatura o historias de creación propia. Este espectáculo que llega de la mano del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021 a través de la Red de dinamización lingüística de la Xunta de Galicia y del Servicio de Normalización lingúística del Ayuntamiento de Betanzos, tiene como hilo conductor principal a lengua gallega (sus curiosidades, el uso, su normalización y las perspectivas) desde un punto de vista filológico divulgativo, cultural, humano o emocional, siempre con el humor y la empatía oral como mecanismo de conexión con el público.

La entrada es gratuita hasta completar la capacidad de la sala, que en la actualidad son 88 butacas, y se realizará por orden de llegada. El acceso a la sala será con todas las medidas y recomendaciones de seguridad previstas en la situación actual.