Betanzos organizará jornadas de puertas abiertas para ver la restauración del Pasatiempo


Hacer partícipe a los betanceiros y betanceiras de las obras de recuperación del parque. Que vean la evolución de los trabajos y como se desarrollan”. Con ese objetivo, explicó la alcaldesa, María Barral, el Ayuntamiento organizará jornadas de puertas abiertas al parque del Pasatiempo para que se contemplen de cerca la evolución de los trabajos y la labor de los restauradores que en estos momentos se centran en el Estanque del Retiro.

La primera fase de este programa de divulgación comenzó por grupos de estudiantes, de enseñanzas medias y de universidad. En los últimos días ya visitaron el recinto varios de estos grupos en los que los responsables de la restauración explicaron tanto la situación de partida de las obras como el objetivo final que se persigue, dando detalles a los alumnos de cómo se realizan los trabajos, su desarrollo, aspectos sobre las características de los materiales o las dificultades que se encuentran día tras día en un proyecto complejo como es el del parque.

La idea es que en las próximas semanas se organicen jornadas de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas de Betanzos puedan contemplar el cambio que está experimentando la zona en la que se ejecuta la primera fase del proyecto de recuperación del parque. Para eso, se crearán zonas transitables, de paso, delimitadas y con estrictas medidas de seguridad, restringiendo el acceso a la vez a un determinado número de personas.