Betanzos renovará el sistema de funcionamiento de los semáforos


El gobierno local programa para el primer trimestre del próximo año la renovación de todo el sistema de funcionamiento de la red de semáforos de la ciudad. Se trata de un proyecto que se incluyó en el POS 2020 de la Diputación y en el que se invertirán más de 60.000 euros. Con esta actuación el gobierno local busca renovar todos los equipos reguladores que son antiguos y que en los últimos años ocasionaron numerosos problemas, especialmente coincidiendo con alteraciones meteorológicas.

De hecho, en estos momentos hay dos semáforos que en los que se necesitan sustituir los módulos del equipo regulado, que siempre llegan con retraso porque se trata de un sistema antiguo y “tenemos problemas de suministro”, explican desde la Concejalía de Infraestructuras. Es por eso que “se encargó el proyecto de renovación de todo el sistema para evitar problemas en el futuro”.

Este proyecto completará otro que se acaba de llevar a cabo que consistió en la mejora de seguridad viaria de 40 pasos de cebra en distintas zonas de la ciudad a través de una nueva iluminación led, especial para este tipo de señalización. La actuación se enmarcó en un programa de mejora de seguridad que incluyó también la elevación de algunos pasos, en varias calles de la zona centro; la instalación de señales informativas con luces intermitentes, también en pasos próximos la zonas escolares, Malecón, Avenida Fraga Iribarne, Estrada de Castela (entre otras); y peticiones a otras administraciones, al no tener competencia municipal sobre esas vías, para que colocaran bandas rugosas justo antes de los pasos de cebra (antigua N-VI, por ejemplo, en la zona del Valdoncel).