BNG y PSdeG piden que la conselleira de Educación aclare “como va a garantizar la seguridad sanitaria en las aulas”

BNG y PSdeG, vienen de firmar conjuntamente una solicitud de comparecencia para que la conselleira de Educación en funciones, Carmen Pomar, aclare ante la Diputación Permanente “como va a garantizar la seguridad sanitaria en las aulas” en el primer curso condicionado desde su inicio por la COVID-19.

Después de que, a pesar del rechazo de todos los sindicatos del sector, la Xunta siguiera adelante con su protocolo para adaptar las aulas a la pandemia con medidas como fijar un metro entre estudiantes pero no reducir la ratio de alumnado por clase en caso de que no haya espacio de sobra, el Bloque ve “inadmisible” que “la Xunta pretenda hacer cómo si estuviéramos en una situación normal”.

“El protocolo de la Xunta está elaborado con criterios economicistas por encima de la seguridad”, afirma la diputada electa Olalla Rodil, quien censura que el Gobierno del PP aborde el problema “desde la soberbia”. Gobiernos de distinto signo, subraya Rodil, “anunciaron que contratarán más profesorado mientras el Gobierno gallego, por racanería o porque no considera la enseñanza una prioridad, no va a invertir un solo euro” adicional, lamenta la parlamentaria del BNG.