Boiro | El parque infantil de la Plaza de Galicia tendrá una cubierta con iluminación solar fotovoltaica


La actuación, valorada en algo mas de 247 mil euros estará financiada al 100% por la Diputación de A Coruña, permitirá crear una cubierta tipo pérgola de unos 22×32 metros para que funcione como abrigo tanto del parque infantil existente como del espacio contiguo destinado a la parada del transporte público.

La estructura estará formada por pórticos de madera laminada y el cierre de la cubierta se realizará a base de láminas de policabornato celular de 16 mm y protección a los rayos UV para garantizar el control del calor y de la radiación solar emitida en el interior del espacio cubierto. También se instalará iluminación mediante tiras de LED integradas en un perfil de aluminio y, en zonas accesibles, se colocarán cargadores USB de intemperie con resistencia al polvo y a la humedad. Este sistema de alumbrado y cargadores USB será alimentado por paneles solares fotovoltaicos.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, apuntó que el proyecto “es un buen ejemplo de como el Plan Único ayuda a mejorar las infraestructuras y servicios municipales, dejando además que sean los propios ayuntamientos los que decidan cuáles son sus necesidades”.