Boqueixón colabora en la segunda temporada de carreras por montaña dirigidas a la chavalada

Fotografía del Club Vértice

El Ayuntamiento de Boqueixón colabora por segundo año consecutivo con el CDM Vértice en la organización de la Escuela Deportiva de Carreiras de Montaña. Un proyecto iniciado el año pasado al amparo del convenio firmado entre la Federación Gallega de Montañismo y la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia y en el marco del programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

El Ayuntamiento de Boqueixón se suma la esta segunda temporada de la escuela por su interés en impulsar una modalidad deportiva que respeta el medio ambiente y que promueve actividades en la naturaleza para los más niños. A esto se suma que las actividades tienen lugar al aire libre en el entorno del Pico Sagrado, uno de los mayores atractivos culturales y paisajísticos del municipio.

La inscripción está abierta en https://clubvertice.es/escuela. Las sesiones tendrán lugar todos los jueves por la tarde en el Pabellón de Lestedo, en diferentes horarios en función de la edad de las personas participantes. Las clases serán impartidas por Verónica Calvo Dopazo, actual seleccionadora gallega de carreras de montaña, y cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de Boqueixón y Vedra.

Juegos en la montaña

Verónica es licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte y maestra con especialidad de educación física, además de contar con un máster de nutrición. Cuenta con titulaciones en diversas disciplinas deportivas, como la de entrenadora nacional de triatlón y natación o entrenadora de voleibol. Tiene una importante experiencia docente y está acostumbrada a trabajar con niños y niñas.

La actividad estará orientada a la diversión y el placer de jugar, pues a través de los juegos, los niños y niñas aprenderán la técnica de carreras por montaña, conocerán los diversos terrenos con los que se podemos encontrar en el monte, como aplicar la técnica de carrera la cada terreno… Practicarán juegos para mejorar la condición física y para cuidar el medio ambiente. Además, se introducirán en el mundo de la orientación, con la lectura básica de mapas a través de buscas del tesoro. Y ya por último adquirirán nociones básicas de nutrición.