Boqueixón presentó el programa de la 41ª Fiesta de la Filloa de Lestedo

2 minutes read

El alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro Tato; y el presidente de la Asociación Cultural de la Filloa, José Manuel Canabal, presentaron en el CIFP Compostela el programa de la 41ª edición de la Fiesta de la Filloa de Lestedo, que tendrá lugar en Boqueixón el domingo 18 de febrero. Un acto en el que estuvieron acompañados por el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Antonio Casas Calviño; el director del CFIP Compostela, Ramiro Esparís, y la actriz y presentadora María Mera.

El domingo 18 de febrero, día grande de la 41 Fiesta de la Filloa, dará comienzo a las 8:00 horas con el encendido de las máquinas filloeiras, con capacidad para elaborar cerca de 2.000 filloas cada hora. A partir de las 11:00 horas la música correrá a cargo de grupos musicales de la Asociación Cultural Maestro Manuel Gacio. A las 12:00 horas tendrá lugar el VII Gran Desfile Intermunicipal de los Generales de la Ulla ata el campo de la fiesta, donde a las 13:00 horas darán paso al pregón de Javier Olleros, chef del Restaurante Cuchara de Palo, con dos Estrellas Michelín. El acto será presentado por la actriz María Mera.

A las 13:45 horas será el momento del Gran Alto de los Generales de la Ulla que, mediante estrofas rimadas y con mucha ironía y humor, hablarán de política y temas de actualidad. Durante toda la jornada podrán degustarse diversos tipos de elaboraciones de filloas: a la piedra, rellenas, saladas, dulces, de la máquina filloeira… La sesión vermú correrá a cargo del Grupo Ibiza. Y por la tarde, el grupo Origen y la orquesta París de Noia protagonizarán la verbena a partir de las 18:00 horas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?