Brión acogerá la segunda prueba del Concurso Hípico en el Camino Tour 2022


El Val da Mahía recupera en este 2022 las pruebas equinas con la celebración del Concurso de Saltos Nacional dos estrellas y el Concurso Completo de Equitación en una ubicación como Rañalonga donde años atrás se celebraban las pruebas de la tradicional Festa do Cabalo.
Desde 2013 último año en la que tuvo lugar la tradicional fiesta que llegó a cumplir 31 ediciones, Brión había quedado huérfana de eventos equinos oficiales. La espera pondrá fin el próximo 24 de junio cuando los participantes tanto en el concurso de salto como en el completo de equitación, vuelvan a competir dentro del evento que va a llevar a cabo Concursos Hípicos no Camiño, asociación vinculada a eventos equinos y que ya ha desarrollado competiciones de esta índole en Vedra, Silleda y otras localidades de la geografía gallega.
La inscripción para las pruebas se encuentra abierta a través de la página web de la Federación Hípica Gallega y en la actualidad ya supera entre ambas disciplinas el medio centenar de matriculados.
Diego Gómez presidente del concurso: “ahora mismo estamos trabajando duro en el montaje de las pistas de competición, en esta ocasión hemos apostado por una pista de arena de sílice dada la naturaleza del terreno donde se van a ubicar, queremos que Brión vuelva a ser un referente en el mundo de la hípica gallega”.
Por su parte Javier Masaguer director técnico del concurso indica “ El Concello de Brión siempre ha tenido una gran tradición caballar de ahí nuestra apuesta por traer hasta aquí una de nuestras pruebas de Este 2022. Desde el consistorio han sido todo facilidades para poder poner en marcha este proyecto en el que hay depositadas
muchas esperanzas ya no solo en esta edición si no en próximas que seguro se llevarán a cabo.
La cita será en Rañalonga los próximos 24,25 y 26 de junio y además de hípica los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y conciertos.