El Ayuntamiento de Brión, a través del aula CeMIT brionesa, va a desarrollar una programación formativa especial en este primer semestre del año para mejorar las competencias digitales de su vecindario. Una iniciativa que arrancará esta misma semana con el curso “Laboratorio de son para dummies”, una acción formativa dirigida a personas interesadas en la música y en la producción musical por ordenador.
“Nuestra intención es que los vecinos y vecinas que participen en estos cursos adquieran una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que lles permitan utilizar la tecnología de manera creativa y segura, al tiempo que mejore su capacitación a la hora de encontrar un empleo o simplemente disfrutar de su tiempo de ocio”, explica el alcalde, Pablo Lago. Por iso, la este primero curso lo seguirán otras actividades cómo: “Comunicación Digital: como crear contenido en Redes Sociales” y “Robótica e impresión 3D”.
Este primero curso, “Laboratorio de son para dummies” está dirigido a personas que estén interesadas en iniciarse en el mundo de la producción musical, pues a lo largo de las 16 horas teóricas y prácticas aprenderán los conocimientos básicos sobre producción musical y las utilidades de los distintos elementos que conforman un hombre studio. Las clases tendrán lugar todos los sábados de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el aula CeMIT de Brión, en el bajo de la Biblioteca Municipal. El precio es de 20 euros por persona y el número de plazas está limitado a 12, que es el número de equipos del aula CeMIT, por lo que la inscripción será por riguroso orden de anotación, con preferencia para personas empadronadas en Brión. Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática o presencial, empleando el formulario disponible en la web municipal (www.concellodebrion.gal).