Brión estrena el servicio del punto limpio móvil

Cedida.

El Ayuntamiento de Brión viene de recibir un camión grúa con colector para la implantación de un punto limpio móvil. Un vehículo adjudicado a la empresa Grúas y Autoventas Betanzos SL por 70.180 euros (IVA incluido) y que fue recepcionado por el alcalde brionés, Pablo Lago Sanmartín, de la mano de Ángel Sánchez, gerente de la empresa adjudicataria.

El punto limpio móvil brionés cuenta con ocho compartimentos para la recogida selectiva de: papel/carton, pequeños electrodomésticos, aceites usados (aceite doméstico usado y embotellado), envases de plástico/latas/bricks, lámparas/fluorescentes, envases de vidrio, pilas/baterías y ropa/calzado.

“Es una forma de hacerles más fácil a reciclaje a los vecinos y vecinas de Brión, acercándoles el servicio a la puerta de sus casas”, explica Pablo Lago, quien adelanta que “este punto limpio móvil se acercará de forma periódica por las aldeas para recoger estos residuos y complementará otros servicios ya disponibles como los contenedores para la recogida de aceite, los minipuntos limpios y el servicio de recogida que prestan desde la Mancomunidad Serra del Barbanza”.

El Ayuntamiento de Brión procederá ahora a elaborar la itinerancia del punto limpio por las aldeas de Brión, que será dado a conocer a través de sus canales habituales de comunicación con el vecindario: web municipal, redes sociales, app informativa y bandos municipales. Asimismo, el camión grúa prestará un importante servicio a la brigada municipal de obras cuando no esté siendo empleado para el desplazamiento del punto limpio. La adquisición de este camión grúa con colector para la implantación del punto limpio móvil brionés es una iniciativa del Ayuntamiento de Brión, en colaboración con la Xunta de Galicia y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado a través de la Unión Europea-Next Generation EU.