Brión externaliza el mantenimiento de aceras, parques y espacios públicos


El Ayuntamiento de Brión viene de licitar el servicio de conservación y mantenimiento de aceras, parques, zonas verdes y espacios públicos del municipio a la empresa FCC Medio Ambiente SAU por 68.288,88 euros. Unos trabajos que comenzaron a desarrollar esta semana y que acometerán durante el año que tendrá de vigencia el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Brión.

El alcalde brionés, Pablo Lago, explica que “con la pérdida de efectivos que tuvimos en la brigada municipal de obras era imposible que el Ayuntamiento de Brión había podido hacerse cargo de estos trabajos, como venía haciendo hasta ahora, tanto por falta de personal como de maquinaria especializada, por lo que esperamos que los vecinos y vecinas noten una mejora significativa en la prestación de servicio”.

Un punto donde estas mejoras serán más preciadas por el vecindario de Brión será en la limpieza de las aceras, ya que serán acometidas mediante máquinas hidrolimpiadoras con chorro de agua a alta presión, y no de forma manual. También será significativa las mejoras en el desbroce de la maleza en los bordes de las carreteras municipales de todas las aldeas del municipio.

Asimismo, la empresa adjudicataria se encargará de acometer una poda durante la parada vegetativa, es decir, antes del próximo mes de marzo. Además, llevará a cabo un Plan de Arboricultura y podas en seco durante todo el año. La mayores, los operarios de FCC Medio Ambiente SAU deberán segar las zonas verdes cada quince días (en los meses de actividad vegetativa) y cada mes (en los meses de parada vegetativa).

Finalmente, la empresa adjudicataria ofrecerá también un servicio para emergencias, teniendo que atender aquellos trabajos considerados de urgencia en un plazo máximo de 48 horas.