Brión mejora el área de juegos infantiles de la escuela unitaria de los Ánxeles


El Ayuntamiento de Brión viene de finalizar los trabajos de mejora y puesta a punto del área de juegos infantiles de la escuela unitaria de los Ánxeles. “Colocamos un nuevo pavimento de arena en todo el parque, al tiempo que restauramos los juegos, mejoramos el muro de contención y limpiamos todo el entorno utilizando hidrolimpiadoras tanto en los muros como en el graderío”, explica el alcalde brionés, Pablo Lago.

A mayores, el Ayuntamiento de Brión mejoró la accesibilidad del parque infantil, ampliando la rampa de acceso y mejorando su cierre, incluyendo una nueva baranda. Así mismo, se colocó un nuevo pavimento de arena en todo el lugar, que sustituye al anterior que había endurecido debido al paso del tiempo y sobre el que comenzaban a proliferar hierbas. También se restauró el multijuego en forma de tren y se instaló un nuevo banco, además de limpiar todo el conjunto.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mejora de parques infantiles que está ejecutando el Ayuntamiento de Brión y que en este último año permitió ya la ejecución de obras de mejora en los parques infantiles de Bastavales y Guitiande, así como la cubrición del parque infantil de la calle Ingerido. Además, esta misma semana viene de formalizar la adjudicación del proyecto de construcción de un nuevo parque infantil cubierto en la calle Tarrío por más de 242.000 euros a la empresa Proyecon Galicia SANA.