Brión | Presentadas más de 300 firmas en la Consellería de Educación para solicitar un profesor sustituto

1 minutes read

Los padres, madres y familias del CEIP Plurilingüe de Pedrouzos (Brión), apoyados por el ayuntamiento, presentaron delante de la Consellería de Educación una reclamación, acompañada por 333 firmas, en la que solicitan un profesor/a sustituto/a para la especialidad de Educación Musical. Un escrito en el que alertan de que la ausencia de este docente provocará que varios grupos de alumnos y alumnas queden sin recibir formación en esta especialidad y que incrementará la carga lectiva para el resto del profesorado en el presente curso 2022-2023.

Las familias brionesas explican que el CEIP de Pedrouzos cuenta con 2 plazas en la especialidad de Educación Musical. Una de ellas está ocupada por una persona con destino definitivo en Pedrouzos pero que se encuentra en una comisión de servicios en una plaza de convenio. Esto significa que este docente no estará este curso en el centro para impartir su materia.

Por eso, los padres, madres y familias del CEIPP de Pedrouzos iniciaron una recogida de firmas para pedirle a la Xunta de Galicia que adjudique esa plaza a un profesor/a sustituto/a para el curso 2022-2023 para evitar que varios grupos de alumnos queden sin recibir esta formación y aumente la carga lectiva del resto del profesorado, afectando al Plan de Apoyos y Refuerzos que tiene el centro. Esto repercutirá negativamente en el desenrollo académico tanto individual como colectivo del CEIP de Pedrouzos, advierten.