Brión rebaja a la mitad el período medio de pago a proveedores en el tercer trimestre


Brión celebró este miércoles la última sesión plenaria del año en la que todos los puntos del orden del día fueron aprobados sin debate ni intervenciones por parte de ninguno de los grupos municipales. Así, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito de 8.922,44 euros para el pago de facturas por servicios prestados en el 2021, pero que fueron presentadas en este 2022.

Asimismo, se aprobó definitivamente la permuta de una superficie de 421 metros cuadrados de un camino público en la Chamiseira (A Pedreira) por otra zona para evitar así que el camino atravesase una finca particular; y se declararon como efectos no utilizables dos camiones y un tractor desbrozadora de la brigada municipal de obras que, tanto por su antigüedad como por su estado, no eran utilizados desde hace tiempo. Ahora se aprobó su venta.

Finalmente, el pleno aprobó las altas y bajas en el inventario municipal y tomó cuenta del período medio de pago a proveedores del tercer trimestre de 2022, que fue de 22,66 días. Una cifra que confirma lo anunciado por el secretario municipal en el pleno del pasado mes de octubre: que los 55,06 días registrados en el PMP del segundo trimestre del año se justificaban por la contabilización del pago de unas obras muy importantes como las del Camino de Amanecer a la Graña. De hecho, ahora se confirmó que, una vez contabilizada esta inversión, el PMP del tercer trimestre de 2022 había bajado más de la mitad con respecto a su predecesor.