“Brión Solidario”: arranca la campaña de recogida de alimentos por Navidad


El Ayuntamiento de Brión pone en marcha por undécimo año consecutivo la campaña especial de Nadal de “Brión Solidario”, una iniciativa que busca recoger alimentos no perecederos y correctamente empaquetados para las familias más vulnerables del municipio. El alcalde, Pablo Lago Sanmartín, agradece por adelantado “la siempre extraordinaria colaboración vecinal” en una Campaña de Navidad que sirve “para poder completar las entregas que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el año, en colaboración con el Banco de Alimentos”.

Todas las personas y entidades que deseen colaborar en la campaña de 2022 pueden desde este jueves acercar sus donaciones en los distintos centros municipales (Casa del Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Centro Social Polivalente y Biblioteca Municipal) así como en el supermercado Froiz de Montebalado. Se buscan alimentos no perecederos y correctamente empaquetados, especialmente azúcar, productos de Navidad, conservas y productos de higiene personal. Asimismo, desde los Servicios Sociales de Brión recuerdan que también son bien recibidos el aceite, la leche, la pasta, el arroz o las galletas.

También existe la posibilidad de entregar un donativos en metálico bien en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Brión o bien a través de un ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en Abanca de Montebalado. En ambos casos, la persona o entidad donante recibirá el correspondiente justificante de ingreso.