‘Buena noticia’ | El salón de actos del IES Alfredo Brañas estará arreglado para el inicio del curso 2023-24


El IES Alfredo Brañas de Carballo fue uno de los protagonistas de la Comisión 4ª del Parlamento de Galicia la raíz de las preguntas formuladas por el diputado del BNG Daniel Pérez para conocer las previsiones del Gobierno gallego con respecto al arreglo del salón de actos, que lleva 16 meses inutilizable a causa de una plaga de carcoma.

El secretario general técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, anunció que el proyecto está listo y que las obras saldrán a licitación este mismo mes, con un presupuesto de 350.000 euros, lo que supera en 120.000€ la valoración técnica inicial, y un plazo de ejecución de tres meses. El BNG alcanzó también, tras mucha insistencia, el compromiso del representante de la Xunta de que el salón de actos estará disponible para el inicio del curso 2023-24.

Daniel Pérez mostró su satisfacción por esta “buena noticia” para toda la comunidad educativa del IES Alfredo Brañas y expresó su preocupación por el avance de la plaga de carcoma, que en estos 16 meses sin que se tomara ninguna medida para atajarla siguió extendiéndose por el edificio.

El diputado del BNG ilustró su intervención con un vídeo en el que puede verse el avanzado estado de deterioro del salón de actos, y lamentó que desde la Xunta de Galicia solo se tomaran cartas en el asunto a raíz de las reiteradas iniciativas presentadas por el grupo nacionalista. Aun así, y a pesar de las acusaciones del representante de la Consellería de Educación, Daniel Pérez aseguró: “Nosotros no queremos anotarnos ninguno tanto, lo que queremos es que se arregle de una vez por todas el salón de actos del IES Alfredo Brañas”.